Había nervios, todos esperábamos que fuesen las 13'00, no estábamos seguros, pero se empezaba a hablar de ti para ir a la davis. Toda la gente en las redes sociales esperando los 4 nombres, los nombres que lucharan por mantenernos en el grupo mundial contra Ucrania.
Dan las 13'00 va un poco con retraso y de pronto los cuatro nombres aparecen en el twitter de Corretja: Nadal, se sabía que iba a ir desde el principio; Robredo, grandísima temporada, muy merecido; Marc López, para formar pareja va perfecto y Verdasco,sin estar seguros de exactamente si vas a jugar singles, dobles o ambas, pero ahí estaba tu nombre en ese tweet y te paras a pensar y piensas en todo lo que ha pasado hasta hoy a lo largo de la temporada.
Un inicio con lesiones, muñeca, rodilla y cervicales, y volviste a la pista, resultados complicados progresando poco a poco, pero costaba. Y de pronto Madrid, te vi entrenar y te vi mejor, con cambio de raqueta y con alguien nuevo a tu lado. Sensaciones que nos hacían volver a soñar, a levantarnos del asiento para celebrar tus puntos, aquel partidazo contra Raonic. Y los torneos pasaban y quizás los resultados no eran los mejores, pero tu juego, tu juego nos hacia mirar hacia un futuro más prometedor.
Te veíamos entrenar duro, darlo todo en cada bola, en cada partido, luchabas hasta el final, por muy lejos que estuviese la bola corrías para intentarlo y todo a base de constancia, esfuerzo, perseverancia.
Y en la hierba nos has hecho soñar de tal forma que poco a poco se nos iba haciendo realidad, la gente hablaba de ti, hablaba de ti porque te lo merecías, televisiones, periódicos, radio, redes sociales. Llegamos a vivir golpes de ensueño, golpes del 2009, del 2010 que la gente daba por desaparecidos en tu juego, en hierba en 2013 volvieron a aparecer, porque los llevas en la sangre, porque es tu tenis, ese tenis con derechas inalcanzables, reveses imposibles, saques perfectos, voleas soñadas y salieron, volvieron a ti.
Murray nos levantó de aquel precioso sueño que poco a poco se hacía realidad, llore al caer ese partido, pero llore porque te vi mejor que nunca, siendo tu, reencontrandote con tu juego.
Después de hierba, de nuevo a la tierra batida y simplemente jugando con tu juego llegaste a la final, caiste, pero caiste siendo tu, con tu juego. Y de pronto, lesión, tuvimos que esperar para volver a verte jugar y ya tocaba jugar en pista dura, pero ha sido más bien complicado.
Corretja te da esta oportunidad, da igual lo que juegues, singles o dobles, tienes calidad para ello, demuestra que eres grande, que esos golpes siguen corriendo por tus venas. No jugarías la davis si no fuese por algo y Corretja lo ha visto, saca ese algo que tienes dentro, puedes hacer algo grande en estos play-off. Fer yo creo en ti, se todo lo que tienes, lo mucho que vales. Te han dado esta oportunidad y hay que aprovecharla, yo y todos lo verdasquistas te apoyaremos, unos desde las gradas, otros desde casa.
Fer hazte grande como tu sabes, saca en la pista esa garra que tienes. Disfruta de tu tenis, enamora al mundo de ese tenis que te hace ser tan grande.
Si no es aquí en madrid, en tu casa, ¿Dónde?
Si no es ahora¿Cuándo?
Y sobre todo, si no eres tu ¿Quién?
Primero sueña tu con tu tenis, luego haznos soñar al resto