martes, 29 de octubre de 2013

La temporada como la he vivido yo

Lágrimas de dolor, sonrisas inesperadas y el corazón a mil. Todo, diferentes sentimientos, con algo en común, todo causado por Fernando Verdasco.
59, un número que jamás pensamos que aparecería en el ranking, pero la falta de confianza por las lesiones lo provocó.
Volvió, pero volvió sin nada, sin confianza, sin juego, con caídas tempranas en primeras rondas. Le veíamos sufrir, la cabeza gacha y notaba como sentía que no le llegaba su juego. Los dobles nos salvaban los días y gracias ellos notaba que seguía adelante. Marrero un apoyo para Fernando, el dobles daba esa confianza, aunque no fuese total.
Pero aún así, aparecieron esas críticas, insultos y artículos que leerlos te hacían pensar en tantas cosas. Hablaba de retirada, de que ya no se sabía si volvería a ser el de antes; y mientras mis ojos leían cada línea, un nudo en la garganta se hacía más grande, mis ojos se inundaban leyendo cada palabra, cada frase, cada letra llegaba al corazón y dolía. Y empezaron las preguntas: ¿Y si es verdad? Y si todo se acaba, ¿Qué hago yo aquí, apoyando? Recuerdo un momento, mientras leía uno de los artículos y me hacía esas preguntas, que giré la cabeza hacía el corcho de mi habitación y vi las fotos, varias fotos suyas, como una película de su vida, diferentes momentos y todos con algo en común, todos me habían hecho sonreír, incluso llorar de alegría, pero sobre todo me habían hecho aprender, aprender a no rendirme, a no dejar de luchar, a que si yo no confío en mí ¿quién lo hará? Tantas cosas, tantos momentos. Al volver la cabeza al ordenador, cerré el artículo y puse un tweet de apoyo a Verdasco y decidí no dejarle nunca de lado, por todo lo que me había dado. Seguían las semanas duras, que costaba sacar adelante, pero de pronto vimos como lo consiguió, como de sufrir en cada partido, volvía  a disfrutar de su tenis, de cada juego que hacía, de cada pelota que golpeaba. Le veíamos sonreír, y con el sonreía yo.
Las lágrimas salían de mis ojos con la angustiosa victoria sobre Raonic, de nuevo en su casa volvía a soñar. Ahí fue el punto de inflexión, el cambió, el Verdasco errático, cabizbajo, sin confianza; dejó de existir, paso a ser un Verdasco diferente, un Verdasco que plantaba cara a cualquiera, que aunque fuese un grande le iba a plantar cara sin miedo y se notaba. La familia Verdasquista cada vez más unida, veíamos que volvías, que nos volvías a hacer soñar, sonreír.
Para mí, el mejor torneo del año, no sólo por el juego que demostró Fernando en la pista fue Wimblendon, fue un torneo que viendo el cuadro, pocos lo creerían lo que hizo.
En cada partido, pegados a la tele, al ordenador y al whats app comentando cada momento del partido con más fans. Hubo momentos increíbles disfrutando de sus partidos, pero hubo momentos perfecto disfrutando de las amistades creadas gracias a esa familia que ha formado Verdasco de fans, empezando por hacer un vídeo a la 1 de la mañana entre risas y acabando por disfrutar como nunca del tenis y de Verdasco. Momentos inolvidables que se quedarán guardados en la retina como, aunque suene raro y algo macabro, la retirada de Tsonga jajajajaj.
Para mí uno de los mejores torneos que he vivido, el juego de Fer, verle con una confianza increíble, verle disfrutar de su tenis, notar como lo volvía a sentir. Disfrutaba viéndole así, cayó, pero cayó entre alabanzas de aquellos periódicos que le habían criticado en los momentos más duros y ahora le apoyaban. Twitter era un hervidero en aquellos torneos, no solo yo, la gente volvía a disfrutar de su juego y yo con cada partido que pasaba, me sentía más orgullosa de no haber renunciado a dejarle de lado en los momentos duros, sabía que iba a volver a ser él y con esfuerzo, lucha y entrega, volvió.


Para mí es un jugador, excepcional, técnicamente perfecto, mentalmente un poco más flojo, pero simplemente es la persona que me hace disfrutar del deporte del cual llevo enamorada desde que era pequeña, me hace soñar con ello, lo siento y es gracias a él, él me enseñó a amarlo de verdad.
Este año me llevo tantas cosas de este deporte y sobre todo de él, me llevo verle levantarse cuando todo el mundo le pisaba, saber que él es la persona que me ha hecho aprender más cosas en esta vida, verle sonreír después de duros momentos, volver a vestir la roja, torneos de ensueño, amistades que he conocido gracias a esta familia, le veo disfrutar con el dobles con una amigo, aunque no sea su especialidad. Me llevo alegría, sufrimiento, risas, momentos e instantes para recordar.
También, además de todos los fans que hacen grande esta familia, me llevo un "nuevo miembro", David Marrero, la persona que me ha hecho sonreír muchos días, siempre cerca de Verdasco y a la vez cerca de mí, risas, aunque via twitter, por su culpa. Momentos que aunque pienses que no, se agradece que haya alguien al lado de Verdasco para que le apoye en los momentos duros. Y me ha enseñado a apreciar cosas nuevas, que jamás pensé que llegaría a tener la importancia que realmente tienen, como es el dobles y eso se agradece. Y gracias a él, me llevo uno de los días más increíbles de mi vida, haber conocido a Verdasco, haber hablado con él, porque las cosas cuestan y a mí me costó más de 6 años conseguir una foto con él y la he conseguido, eso me lo llevaré conmigo siempre, porque será inolvidable, porque ha marcado mi vida.
Así he vivido yo mi año, y os doy las gracias a todos por hacerlo tan especial.





miércoles, 9 de octubre de 2013

Un poco mas

Se veia venir un partido complicado, duro y asi ha sido. Una 2R contra uno de los de arriba, uno de los mejores y casi, casi consigues esa victoria tan deseada.
Llevas una mitad de temporada muy buena, pero al llegar los favoritos, te paran, pero te paran luchando, todos, absolutamente todos contra los que te has enfrentado han tenido que sudar la camiseta para vencerte, Tipsarevic, Djockovic, Tsonga, Ferrer, Murray, a todos les has conseguido ganar un set o dos, dependiendo del torneo, y les has llevado hasta el extremo, pero no ha podido ser.
Ha faltado un paso, un minimo paso para ganar a los mejores, para convertirte en uno de los mejores.
Fer eres increiblemente bueno y solo falta ese pasito para convertirte en el mejor, para mi ya lo eres, pero hay que desmostrarselo al mundo entero.
Yo se que lo tienes, que puedes, que eres capaz de ganar a esos jugadores, es que lo tienes todo para ganarlos.
Cada partido tuyo que veo, te veo luchar, sufrir por cada punto e incluso corres por puntos practicamente perdidos, pero sabes que? Que llegas, llegas a esas bolas que el otro jugador daba ya por punto suyo, que la gente ya se levanta para aplaudir el punto y yo te veo correr por llegar a ella y ese es tu juego, de lucha, sin rendirte jamas. Puede tener el otro bola de partido, pero sigues, sigues luchando por seguir en el partido, en el torneo.
Hace seis meses se empezo a hablar de tu retirada, de tirar todo el trabajo de años, pero yo y muchisimos verdasquistas no nos acostabamos para ver un partido tuyo, por mucho que la gente dijese que estabas acabado, no dormiamos porque sabíamos que ibas a volver y eso no nos lo queriamos perder, sabiamos que eras capaz de volver a ser quien eras. Y de pronto, 2R en Madrid, Raonic. Iba un poco justa de tiempo para verte, al salir de clase, recuerdo correr para no.perderme ni un punto y llegue tarde dos juegos, mientras iba en el autobus cerraba los ojos para intentar de alguna forma enviarte fuerzas, soñaba con que ganarias. Al llegar a casa puse el ordenador y no me separe, con cada punto vibraba, soñaba con tu vuelta y en un partido de infarto, llego, llego el cambio y todo cambio, ganaste y todo volvio a empezar. Se volvio a hablar de que volvias y asi fue, solo podian contigo los grandes, llegaste el n59 a Wimbledon, nadie apostaba por ti, y la gente descubrio quien eras, descubrio lo que podias llegar a hacer y lo hiciste. Te esforzaste por volver y lo conseguiste, nadie penso que podias despues del comienzo de temporada. Fer, estas ahi, luchando con los mas grandes, haciendoles sudar, demostrando lo que vales, vamos a dar ese pasito, vamos a darlo y nosotros estaremos ahi para ayudarte, para apoyarte, para demostrate que no estas solo y le demostraremos al resto del mundo que un bache lo tiene cualquiera y que salir de el es lo importante. Vamos fer,CREETE QUE ERES GRANDE porque YA LO ERES

miércoles, 2 de octubre de 2013

Por que no? Por que no creer que ganar a Djockovic es posible? Podriamos contar decenas de historias, en la que tu has sido el protagonista. Historias increibles, que nos han hecho reir, soñar, llorar y sé que se contaran en pocos años.
Mañana es uno de los partidos mas dificiles, gente que lo ve imposible, pero esa gente es la que no ha visto tus partidos, el potencial, la capacidad para hacerte grande, porque eres bueno, muy bueno y sé que vas a luchar por sacarlo adelante.
Yo creo en ti, todos los verdasquistas creemos en ti.
La gente te ha criticado y por que no demostrarles eres uno de los mejores jugadores?
Fer vamos a soñar con ello y si se puede soñar es que es posible.
Fer hoy mañana y siempre estaremos a tu lado, pase lo que pase mañana creeremos en ti siempre, pero sabemos que puedes ganar, tienes todo lo que hay que tener.
Vamos a por el partido, vamos a por Nole.
Se tu mismo en la pista, hazte grande, haznos soñar.
Eres lo mas grande.