jueves, 30 de octubre de 2014

VERDASCO, GRACIAS

Tras este final de temporada vuelvo la vista atrás, al principio del año, donde los sueños y las ilusiones de todos los fans estaban puestas en el aire. Ha pasado una temporada más y hemos vuelto a disfrutar gracias a Verdasco. Verle jugar es una de las cosas más increíbles que hay.
Desde que empecé a seguir a Verdasco, cada partido y cada temporada era la mayor ilusión, desde aquella primera vez que le vi en mi casa, hace ya siete años, hasta ahora, da igual, verle jugar es una de las mayores ilusiones de cada día, da igual si es individuales o dobles.
Como en cualquier deporte y en la propia vida, siempre hay momentos buenos y momentos malos, de los buenos disfruto muchísimo, en los malos sufro, pero siempre apoyándole. Hay partidos que nos han hecho que la moral se nos suba por las nubes, que nos den ganas de salir a la calle a celebrarlo, de saltar y de llorar de alegria, pero ha habido derrotas que quizás hayamos tardado incluso días en asimilarlo y no duele la propia derrota, duele verle cabizbajo, dolido con él mismo, recriminándose cada golpen, verle en el banquillo con la toalla tapándose la cabeza y sabes que debajo de ella hay un Fernando totalmente destrozado.
Quizás Verdasco no sea el número 1 del mundo y quizás tampoco sea el mejor español, pero a mí no me hace falta eso para disfrutar, me hace falta verle darlo todo en la pista, salir sin miedo, con energía a la pista y  no rendirse jamás.
Verle correr de un lado a otro de la pista alcanzando bolas que parecían completamente perdidas, tirar derechas que dejan al rival sin poder reaccionar, reveses imposibles, luchar hasta el final contra cualquiera, verle destrozado físicamente pero que corra a por cualquier pelota, eso es lo que nos hace seguirlo y no hace falta que sea número 1, solo queremos que sea él, el que lo da todo al salir a la pista y el que nunca se rinde. Una de sus frases que más me ha marcadk es la que dijo en Houston cuando ganó el torneo: "estaba cansadisimo, pero, me daba igual, seguía corriendo"
Hay partidos que los das por perdidos, que los ves muy negros y que piensas que de esa no va a conseguir salir, pero ahí aparece, vuelve y nunca se rinde, siempre lucha, nunca abandona y eso es lo que me hace emocionarme con cada partido.
¿Sabéis lo que es estar tan nervioso que para controlarlo tienes que apretarte las manos y empiezas a sentir un hormigueo del dolor? Cada día que juega, antes y durante el partido, lo noto, es la emoción, la alegría de verle jugar. Durante los partidos he llegado a gritarle a la tele como si me fuese a escuchar en la otra parte del mundo, he madrugado por verle o directamente ni he dormido, he dejado todo por coger el ordenador y poner el partido, he llorado con derrotas y he sonreído con victorias, he sufrido en millones de tie breaks y en bolas de breaks a favor y en contra.
Sé que no es el Verdasco del 2009 o del 2010, pero da igual, en esos años te das cuenta de donde es capaz de llegar y sabes que puede volver a conseguirlo, y por eso estás ahí, apoyándole cada día, soñando que volverán aquellos rankings por encima del 10. Lo sé, sé de lo que es capaz, lo ha demostrado miles de veces y este año lo ha demostrado en miles de partidos.
Pero también le he visto en pozos sin fondo, le he visto sufrir en la pista, no levantar cabeza, he leído artículos al respecto que me han hecho llorar y lo he pasado mal, sentía que aquello nunca acababa, que de ese pozo no iba a poder salir, cada partido era un sufrimiento, dolía tanto verle así, cada bola que se quedaba en la red o se salía de los límites de la pista era un grito de desesperación suyo y un suspiro mio, bajaba la cabeza y trataba de no seguir viendo el partido; verle salir totalmente destrozado emocionalmente al perder un partido o verle con la mirada perdida en un descanso, que mire a su banquillo pidiendo explicaciones, es lo más duro que he visto, lo he pasado fatal, he llegado a decir que lo dejaba, que no iba a seguir apoyándole,pero no le dejas, no sé por que es, pero nunca le dejas y en esos momento tratas de apoyarle más que nuca, para que no se sienta solo, para demostrale que hay mucha gente que le apoya, que cree en él y sabemos que nos va a volver hacer sonreir y disfrutar como antes. Sabes que va a salir, sabes que es capaz de conseguirlo, que volverá a ser él pero por si acaso tratas de apoyarlo por si se vuelve a caer y le he visto caerse muchísimas veces, pero le he visto levantarse muchas veces más, nunca se ha rendido, lo ha dado todo, se ha dejado el alma hasta no poder más y eso es lo que me hace estar aquí.
Como fan, como verdasquista, se lo agradezco infinitamente, le agradezco que lucha cada día que no se rinda, habrá momentos fáciles, sencillos, felices y estaremos ahí, a su lado para seguir animándole, para enseñarle que el camino sigue, que no está solo; pero habrá momento malos, donde todo se vuelva oscuro, donde ni siquiera todo el esfuerzo del mundo parezca bastar y también estaremos ahí, para tratar de levantarte, para ayudarte a seguir luchando, porque jamás te vamos a dejar de lado, porque eres nuestro ídolo, eres la persona que nos enseño a seguir hacia delante, a no mirar atrás, a que 13 derrotas no significan que vaya a haber una 14, a que aunque el cansancio nos esté destrozando no podemos dejar de luchar por lo que queremos.
A lo largo de este año, he conocido a más verdasquistas, además de los que ya conocía, y es algo increíble, todos soñamos con verte arriba, pero sabemos que para llegar allí hay que tirar desde abajo, no te vamos a dejar en el suelo cuando un día te caigas y todos prometemos llegar contigo hasta el final. Gracias a ti, los he conocido, se ha creado una familia, da igual la nacionalidad, el idioma, nos da igual, tú nos unes y en cada partido te prometemos estar ahí, ya sea derrota o victoria, te prometemos no dejarte solo nunca, porque eres una de las cosas más increíbles que nos ha pasado en la vida. Me encantaría que esta familia sea cada día más grande y que al menos en los torneo esté alguno de nosotros ahí apoyándote, dejándonos la voz por animarte. Estar ahí via twitter, instagram o facebook, da igual, prometemos estar ahí, pero no solo hoy ni mañana, sino siempre. Una vez un verdasquista dijo "ser verdasquista es un sentimiento" y tiene toda la razón, es algo que viene de dentro, que no sabes ni cuándo ni por qué, pero surge y es como si no pudieses evitarlo, aunque realmente ninguno queremos evitarlo, porque nos encanta, nos encanta ser fans de alguien que todos los días se deja el alma en la pista, que nunca se rinde, apoyarle hasta la saciedad, habrá momentos duros y lo sabemos, pero todos juntos saldremos de ellos, Fernando, nunca caminarás solo, siempre estaremos a tu lado.
He tenido la oportunidad de conocer a algunos verdasquistas en persona y cuando hablas con ellos de momentos, te das cuenta de que aunque no hayamos estado juntos en ese preciso momento, es como si lo hubiésemos vivido juntos, disfrutamos con tus partidos por muy lejos que estés, comentar los partidos estando en diferentes ciudades y países y saltar todos a la vez con el mismo punto, con las victorias. Nos haces más felices de lo que te puedes imaginar, es una sensación que no se puede describir.
Sabemos que es difícil, que volver a lo más alto es muy complicado, pero nada en esta vida es imposible y eso nos lo has enseñado tu.
Gracias por tanto Verdasco, te prometo estar aquí hasta el final, siempre.
SOY VERDASQUISTA, AYER, HOY, MAÑANA Y SIEMPRE. TE LO PROMETO

miércoles, 29 de octubre de 2014

David Marrero

Otro año mas, lleno de infartos, sufrimientos pero sobre todo alegrias. Es cierto que no ha sido el mejor año, ya que superar el año pasado es muy complicado aunque no es imposible.
Este año no te hemos visto solo con Verdasco, otras personas te han acompañado, pero hemos disfrutado igual.
Da igual la hora, el dia o lo que sea, ahi estamos para ver el partido, como supongo que sabes, y para desgracia para los aficionados, se retransmiten pocos partidos de dobles, pero cuando se pueden ver nos buscamos la vida para conseguir verlo, haya que trasnochar o que madrugar, da igual, y si tenemos suerte y estais en Europa, no lo uno ni lo otro y si no se puede ver, ahi estamos pegados al live score, apoyandoos sin tener ni idea del partido, pero nos da igual. Tambien esta la mezcla de ambas, la que puedes ver el partido de forma pesima y para entenderlo te pones el live score y le echas un poco de imaginacion. Nos da igual, ahi estaremos para apoyarte, para gritar "llegas, llegas" cuando te hacen una dejada o soplar la tele cuando toca la cinta y no sabes de que lado va a caer.
Los dias de partido tienen algo especial, en ocasiones, si es muy importante, no puedes pensar en otra cosa y todo el dia lo tienes en la mente. Cuando va quedando poco te empiezas a poner nervioso y no sabes que hacer.
Es cierto que con cada partido nos haceis muy felices, disfrutamos mucho; con las derrotas, dependiendo, duele mas o menos y tambien hay dias que nos dan ganas de mataros, un 11-9 o un 12-10, es demasiado sufrimiento y lo pasamos muy mal, pero esas victorias son las que mas gustan.
Gracias por cada momento regalado esta temporada, ahora toca descansar, olvidarse de todo y recargar pilas.
Gracias por todo. Ojala te siga yendo genial de aqui en adelante, gracias por todo de verdad.