Por desgracia, no he tenido la suerte de ver a Santana, a Costa, a Carbonell... jugar al tenis. Pero sé que he tenido la suerte de ver a la Armada, de vivir sus logros. Mis padres me dicen que jamás habíamos tenido a tantos jugadores y tan buenos en una misma generación y me siento orgullosa de ello, pero ¿Cuántos nos sentimos orgullosos de ello?
Actualmente, tenemos a 2 jugadores en el top 10 y a uno rozándolo, y de forma más amplia, a 13 jugadores en el top 100, a 13. Pero nos deben de tener mal acostumbrados, porque ahora si alguno cae más pronto de lo normal o algo, se critica.
Cuando se ganó la 1ra Copa Davis fue un sueño y ya la 2da, era lo más increible del mundo. Luego llegaron la de 2008 y 2009 de forma consecutiva, alabos a todos los jugadores y llegó el 2010, cierto que no fue el mejor año, se cayó en cuartos y esos alabos de los años anteriores se convirtieron en abucheos. Se vuelve a ganar en el 2011 y todos volvemos a ser de la Armada española.
Debe ser que todo funciona así, nos subimos al carro cuando todo esta conseguido, pero antes, ¿quién le anima a llegar ahí? Donde se ve más claro es en dobles, creo que quitando en la Davis, nadie sabe que existían dobles hasta el año pasado cuando Marc y Marcel ganaron el torneo de maestros, pero ¿alguien sabe que hay 4 en el top 30 y 6 en el 100?
No se puede pedir que dejéis de animar, porque por supuesto es lo que a estos chavales les levanta la moral; solo se pide que se deje de criticar, son personas que están en su país cada 4 meses, que apenas ven a sus familias, pero sobretodo, son personas con sentimientos, que luchan y que caen pero se levantan sin rechistar, pero que debe de ser el doble de complicado cuando la presa le critica "Almagro se lesiona por perder" "Verdasco tiene miedo" "Ferrer no vale" "Granollers y Marc no valen para la Davis" "¿Verdasco y Feliciano? ¿Eso es una pareja de dobles?" Estos son todo tipo de comentarios que se ven por ahí y en periódicos. ¿Cómo pueden decir eso de Almagro en 1/4 de final del Open de Australia?¿De Ferrer tras perder un partido cuando era favorito?¿De Verdasco tras no ser capaz de cerrar un partido?¿M&M tras caer en los dobles de la Davis? ¿De Verdasco y Feliciano tras caer en una final de Davis? Cuando el 1ro luchó como un valiente en los JJOO, cuando el 2do ha ganado 19 títulos entre ellos un master 1000, cuando el 3ro cerró con un partido épico la final del 2008 de la Davis, a los 4to que son campeones de los maestros y los últimos cuando han una gran cantidad de partidos en la Davis. Es cierto que no son perfectos, pero son los mejores.
Y luego están los jugadores a los cuales por estar por detrás del 30 ya no se les conoce: Pablo Andújar, Guillermo García-López, Daniel Gimeno-Traver , Albert Montañes, Rubén Ramírez Hidalgo, Roberto Bautista Agut y David Marrero que no se les conoce, pero que están ahí, jugando previas, llegando a 1ras rondas de grandes e incluso ganando algún torneo, a la gente le parece poco, pero a mí me parece increible lo que hacen estos chicos, debería estar reconocido su merito, pero en este país lo que vende es el traje de Messi y no gente que se mata por llegar lo más lejos posible, para encontrar un hueco entre los mejores.
SOIS ENORMES
No hay comentarios:
Publicar un comentario